Consejeros elegirán mañana al reemplazo de Ysrael Zúñiga. Son solo 9 los que participarán en las votaciones para las autoridades del Consejo para el último año de gestión. (Foto: Eduardo Barreda)
Consejeros elegirán mañana al reemplazo de Ysrael Zúñiga. Son solo 9 los que participarán en las votaciones para las autoridades del Consejo para el último año de gestión. (Foto: Eduardo Barreda)

La presidencia y vicepresidencia del Consejo Regional de Arequipa (CRA) podría recaer en uno de los consejeros Harberth Zúñiga Herrera, José Luis Hancco Mamani o Crhiss Diaz Montoya. Dos de ellos formarán parte de la dupla que presidirá el organismo en el último año de esta gestión. Son  9  los delegados que asisten a las sesiones y mañana, a las 9:00 horas deberán estar en la primera reunión del año y la última convocada por el saliente presidente Ysrael Zúñiga Yañez.

En la palestra está Harbert Zúñiga, quien  mostró su intención de llegar al cargo, si es que alguno de sus colegas lo propone. Alega que tiene la capacidad necesaria  para apoyar la gestión del Gobierno Regional de Arequipa desde la función legislativa, sin dejar de lado la fiscalizadora.

LEA TAMBIÉN: Ejecutarán ambicioso proyecto de seguridad en distrito de Uchumayo

Es licenciado en Gestión Pública, fue 2 veces regidor en este distrito, pero también tiene la intención de postular al Gobierno Regional de Arequipa en las siguientes elecciones.

Su colega José Luis Hancco Mamani, en un inicio sostuvo que esperaba ser nominados para la presidencia del CRA, pero el último jueves manifestó estar dispuesto a autoproponerse, porque tiene la intención de hacer una mejor gestión que la que hubo en estos  3 años. El abogado fue regidor provincial en 1999, posteriormente postuló sin éxito a la vicepresidencia regional de Arequipa en el 2010 y al Congreso en el 2016.

LEA TAMBIÉN: Obras por 13 millones para Sachaca este 2022

Crhiss Díaz no ha manifestado su voluntad de ocupar la presidencia o vicepresidencia del CRA, pero  fue su colega Silvio Arias quien advirtió que la propondrá como candidata, al considerar que podría ser una de las consejeras con capacidad para dirigir la presidencia. Díaz asiste de manera virtual a las sesiones, pues se mantiene distante en precaución, ya que fue ella quien ayudó a revelar la aparente corrupción del grupo Los Hijos del Cóndor, caso que tiene al gobernador Elmer Cáceres y  5 delegados y otros funcionarios en prisión preventiva.