Gran parte de los turistas extranjeros llegan del continente europeo. (Foto: GEC)
Gran parte de los turistas extranjeros llegan del continente europeo. (Foto: GEC)

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz, informó que desde que comenzaron las protestas en el sur del país, en diciembre último hasta el 20 de marzo, no se registraron ingresos de turistas extranjeros a la Ciudad Blanca. Sin embargo, desde el 21 de marzo se reportó concurrencia de visitantes. Detalló que al día se registran entre 80 y 120 turistas que proceden del continente europeo.

Explicó que durante los tres meses que duró el conflicto social político, especialmente en Arequipa, se cancelaron al menos 2 mil paquetes turísticos del extranjero. “Durante ese tiempo no hemos recibido ni un turista del exterior, todos eran locales. Sin embargo, ahora tenemos un flujo que oscila entre 80 y 120 turistas al día”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Entregan medalla de Honor a la imagen del Santo Sepulcro, en Arequipa (VIDEO)

Para el funcionario las cifras son alentadoras porque no hay temor de que se vuelva a bloquear las carreteras y los aeropuertos de Arequipa y Cusco. Mencionó que los ciudadanos que visitan la Ciudad Blanca, pasan dos días en Arequipa, luego visitan la ciudad Imperial.

Meza Cruz sostuvo que Arequipa espera recibir al menos mil turistas al día durante la Semana Santa. “Es una meta que nos estamos planteando, esperemos que se logre concretar, ya que para ello se está difundiendo la visita de los diferentes templos del Centro Histórico”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Reconocen a diversas personalidades en el aniversario de La Joya, en Arequipa (VIDEO)

estrategias. La autoridad turística señaló que el próximo 28 y 29 de marzo se realizará el Simposio Nacional: Análisis Técnico del Turismo en el Perú 2022 - 2023. El evento es organizado por las agencias de viaje y autoridades del sector. El objetivo es realizar un diagnóstico actual del turismo y plantear estrategias reales para su reactivación.

VIDEO RECOMENDADO