GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 150 locales, regionales y nacionales visitaron por primera vez la ciudad de piedra de Choqolaqa, ubicada en Tisco( ) y quedaron maravillados. Dicho recorrido turístico realizó el primero de agosto como parte del “I festival turístico artesanal".

LEA TAMBIÉN:

Los visitantes partieron de la plaza de Armas de Arequipa, a las 4:30 de la madrugada en diferentes minivans. Fueron tres horas y media de viaje que no afectaron el ánimo de los visitantes quienes ansiaban conocer Choqolaqa, aquella ciudad que fue convertida en piedra por desobedecer a los apus.

La primera parada se realizó en el distrito de Tisco, donde visitaron una de las iglesias coloniales mejor conservada de la provincia de Caylloma, el templo de San Pedro Apóstol, construído en la primera mitad del siglo XVIII.

En el recorrido, los turistas quedaron fascinados por el hermoso paisaje, majestuosos castillos y torres, figuras de animales como el cóndor, elefantes y focas, mujeres y ángeles congelados por el tiempo, le daban un toque de misticismo al lugar.

También se presentó danzas con coloridos trajes típicos durante la visita a Choqolaqa, por parte de los pobladores del anexo de Cota Cota, Huayllacha y Huayra de la asociación de artesanos de la provincia y por último el anexo de Challuta.

En este ”I festival turístico y artesanal Tisco – Choqolaqa” participaron 16 productores de alpacas y llamas de exibición; 10 artesanos, 8 de la provincia y 2 de la ciudad imperial del Cusco; asimismo, se ofrecieron platos típicos de la provincia, como trucha frita, chicharrón de alpaca, torrejas de quinua, entre otros potajes.