Imagen
Imagen

Para el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Mauricio Chirinos Chirinos, las consecuencias del paro de Islay no solo se reflejan ahora o en cuanto terminen las protestas, sino en el futuro.

“Las pérdidas llegarán a 100 millones de dólares, haciendo una sumatoria del descontrol con las campañas de cosecha (arroz y azúcar), siembra de cultivos alternativos (papa, cebolla), las horas dejadas de trabajar y los daños por actos vandálicos”, enfatizó.

EMPRESAS.El empresario recordó que se pierde 8 mil hectáreas de arroz, además de la producción de 30 mil sacos de azúcar por la paralización de la industria Chucarapi.

La protesta ha trascendido porque no se permite ni el riego de las chacras, las industrias como Chucarapi, los molinos de arroz están paralizados y se ha quemado 200 mil kilos de quinua que estaban destinada a la exportación, eso es hacer terrorismo”, opinó.

Para evitar más perjuicios, el empresario solicitó al Gobierno la declaratoria de estado de emergencia e instó a la población a deponer la medida de fuerza, así como entender que están postergando la generación de 3 mil 200 puestos de trabajo directo.

“La única forma de generar riqueza es permitiendo la inversión”, agregó en sus declaraciones.

TAGS RELACIONADOS