UCI del hospital Honorio Delgado no está conectado a un grupo electrógeno
UCI del hospital Honorio Delgado no está conectado a un grupo electrógeno

Un corte repentino del servicio de energía eléctrica en el hospital Honorio Delgado Espinoza durante la noche de ayer, puso en evidencia las carencias que aún existen en el nosocomio que albergue a pacientes con el nuevo coronavirus.

El corte del servicio se produjo a las 21:40 horas y mientras en las otras áreas del nosocomio se abasteció de energía con el grupo electrógeno, en el área de UCI todo permaneció a oscuras. Pero desde la Gerencia Regional de salud, a través de un comunicado informaron esta mañana que este sucesono afectó a los pacientes y aseguran que no hubo fallecidos a causa de este hecho, porque los ventiladores tienen una batería resistente hasta por dos horas.

En el área de UCI es fundamental el servicio de energía eléctrica porque los pacientes permanecen asistidos por ventilación respiratoria y conexión a oxígeno.

Durante los 50 minutos de corte, la dirección del hospital Honorio Delgado solicitó el apoyo de los bomberos que acudieron con un grupo electrógeno, pero el servicio se restableció cuando trabajaban en la instalación.

Los familiares de los pacientes se alarmaron anoche y solicitaron ayuda, esperan que este tipo de incidentes no vulva a poner en riesgo de la vida de los pacientes.