Imagen
Imagen

Malos policías estacionan sus automóviles frente a las comisarías para acudir a trabajar, pese a que se trata de zona rígida. Para el general PNP Enrique Blanco Ridoutt, esta mala costumbre está por acabar.

“Nadie puede dejar sus vehículos estacionados frente a las comisarías, ni siquiera el general, son zonas rígidas, lo único que debe de estar ahí es un patrullero”, expresó.

ORDEN. El jefe de la División Regional PNP ordenará a sus subordinados a retirar no solo sus autos o motos de la vía pública, sino también a aquellos que estuvieron involucrados en algún accidente. “Inclusive estos, tendrán que ser llevados al depósito. Se informará a la Fiscalía y ya. Hay que darle transitabilidad a la ciudad”, manifestó.

Visita. Ayer en una breve visita por los recintos policiales de la ciudad, entre ellos los de Palacio Viejo y Santa Marta, observamos la larga fila de autos estacionados por los propios efectivos frente a estos locales, que incluso colocan su chaleco o gorro para identificar a su vehículo como el de un policía. Vimos cómo en Santa Marta uno de los custodios llegaba con total calma a la zona prohibida, dejaba su unidad e ingresaba a trabajar.

“Frente a la comisaría solo debe estar el patrullero”, enfatizó el general Blanco.

Correcciones. El jefe policial señaló que se pedirá a los agentes no realizar más este tipo de acciones. Según dijo, la primera medida será la Comisaría de Zamácola. “Las calles van a estar limpias; carros que molestan el paso, al depósito”.

Las acciones de control se harán también en zonas cercanas a los hospitales Honorio Delgado, Seguro Social y hospital Goyeneche

“Esta es la última advertencia, estoy dando un ultimátum a los policías y a los conductores que no respeten las zonas señalizadas”, repitió Blanco y advirtió que las comisarías tiene plazo de 24 horas para cumplir esta disposición, de lo contrario, se aplicarán sanciones.