Incremento de pasajeros y precios de pasajes en terminal de Arequipa| Foto. Leonado Cuito
Incremento de pasajeros y precios de pasajes en terminal de Arequipa| Foto. Leonado Cuito

Este sábado parten los últimos buses de Arequipa con destino a Lima y viceversa, debido a que en Lima empieza la cuarentena y la suspensión del servicio interregional.

Estas nuevas restricciones que se aplican desde el 31 de enero, hicieron que más personas viajen hacia el norte del país, consecuentemente los pasajes se elevaron entre 10 y 20 soles. Hasta hoy se expendían entre 80 y 130 soles en el segundo nivel y buscama.

El administrador del terminal terrestre de Arequipa, Marco Chauca, informó que a partir del sábado el terminal se cerrará a las 18:00 horas, porque el último bus hacia lima y otras regiones del sur del país partirán a las 19:00 horas, considerando que el toque de queda empieza a las 20:00 horas.

Chauca espera que la reducción del aforo al 50%, también se exija en las minivans, porque de lo contrario generarán más perjuicios a las empresas formales. “Queremos que el Gobierno también de facilidades tributarias a las empresas de transporte de regiones como Arequipa, porque nuestros buses dejarán de presar el servicio a Lima y con eso nos perjudican en el 50%”, dijo.

A las otras regiones como Tacna, Moquegua, Puno, los buses continuarán con la prestación el servicio y los pasajes se mantienen.

Hacia Puno está entre 20 y 30 soles, a Tacna a 30 soles, a Cusco entre 40 y 100 soles, en función a la calidad del servicio de buscama.