Obra de asfaltado de la avenida Jesús tendrá nueva ampliación de plazos y presupuestal. (Foto: Nelly Hancco)
Obra de asfaltado de la avenida Jesús tendrá nueva ampliación de plazos y presupuestal. (Foto: Nelly Hancco)

Ha pasado más de un año y la ejecución de la obra en la avenida Jesús en la ciudad de Arequipa aún no termina, esto se pudo verificar hoy durante una operación de control realizada por la Contraloría.

La obra de asfaltado de la avenida Jesús es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Su construcción se inició en setiembre año pasado, las cinco cuadras en intervención debías entregarse en agosto de este 2023, sin embargo, varias ampliaciones de plaza y aumento de presupuesto, hicieron que la construcción aún esté en poco más del 60%.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 13 de octubre

Otra de las observaciones encontradas es respecto al presupuesto. La obra se inició con 9 millones de soles, pero después el monto aumentó a 12 millones de soles. Hoy, el presupuesto supera los 14 millones de soles.

Hasta el lugar también llegó la regidora Rocío Mango, que integra la comisión de Desarrollo Urbano, quien mostró su preocupación sobre el lento avance. “Ha habido ampliación de plazos y presupuestos, en febrero hubo una ampliación de 2 millones de soles y en agosto de más de 1 millón de soles. Esto se debe al expediente mal elaborado de la anterior gestión”, refirió la legisladora.

Mango criticó que, al igual que la obra del intercambio vial Bicentenario, la mala elaboración de expedientes técnicos del proyecto, afectan la continuidad de la construcción. Por estas observaciones, se informó que la obra debería estar lista a noviembre de este año, pero para Mango ello no se cumplirá. “Va a haber una nueva ampliación de plazos y presupuestal. Encuentran cosas técnicas que no contempla el expediente”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO: