Un ​Arbitraje por Majes Siguas II podría darse en 5 meses
Un ​Arbitraje por Majes Siguas II podría darse en 5 meses

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) tiene cinco meses, de acuerdo al contrato de concesión del proyecto Majes Siguas II, para solucionar las discrepancias que se han suscitado con la concesionaria antes de llegar a un arbitraje.

Como se recuerda el 30 de octubre se vence la ampliación del plazo de suspensión de los trabajos y la concesionaria ha solicitado la caducidad del contrato.

ESTÁN OPTIMISTAS

Sin embargo, el equipo técnico del GRA es optimista y espera solucionar los inconvenientes. “Todavía esto no caduca de inmediato, hay 15 días más para entrar en conversación directa y 5 meses más, después de eso recién se podría entrar en un arbitraje”, indicó el Gerente de Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa.

En el caso de la adenda 13, según Ocsa existe la voluntad de ambas partes de continuar con las gestiones, de igual manera hay la predisposición del Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

“Ellos(la concesionaria) indican que dejarían sin efecto su carta una vez que este todo el expediente(de la adenda 13) en el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) y haya la opinión favorable. Ya podríamos ver que hay mayores luces y así podría reactivarse Majes Siguas II”, finalizó.