Un éxito fue la campaña denominada “Un día sin auto” que se realizó en el Centro Histórico de Arequipa logrando la reducción de la contaminación ambiental en un 5%, según dieron a conocer los organizadores de al actividad.

La finalidad del evento fue que por un lapso de nueve horas no ingrese ninguna unidad vehicular a la zona céntrica de la ciudad, para ello se tuvo la presencia de 70 inspectores de la comuna provincial y 20 efectivos policiales de la división de tránsito.

“Es el cuarto año consecutivo que hacemos esta campaña junto a la municipalidad y es la primera vez que tenemos este éxito. Han dejado de entrar unos 8 mil vehículos. Estamos haciendo coordinaciones para hacer lo mismo en los distritos, ya tenemos una respuesta positiva del municipio de Yanahuara”, dijo el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor San Francisco, Federico Cárdenas.

Se tuvo la participación de jóvenes estudiantes de las universidades Continental, Alas Peruanas, Los Andes, UNSA y Católica de Santa María.