Personal de Salud protesta para exigir la entrega de plazas, luego del proceso de reasignación al hospital Honorio Delgado Espinoza| Foto: Pedro Torres
Personal de Salud protesta para exigir la entrega de plazas, luego del proceso de reasignación al hospital Honorio Delgado Espinoza| Foto: Pedro Torres

Entre los ocurrido esta mañana de la empresa Flores en la provincia de Camaná, se encuentran tres trabajadores del hospital de Camaná, quienes se trasladaban a Arequipa para participar en la protesta y exigir la entrega de las plazas, luego del proceso de reasignación.

El médico Gonzalo Gutiérrez, informó que se trata de la enfermera Rossmery Retamozo, quien se encuentra en estado grave, porque presenta una hemorragia interna. El director del hospital de Camaná, Roberto Quispe, informó más temprano que ingresaba a la sala de operaciones.

Asimismo, el médico cirujano, Óscar Yucra es otro de los pasajeros heridos y la tercera pasajera herida es Milagros Nieto.

PROTESTA PARA EXIGIR LA ENTREGA DE PLAZAS

Son 111 profesionales de la salud quienes ganaron una plaza en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza, en el proceso de reasignación que hizo la Gerencia de Salud, pero aún no ocupan estas plazas, por las presuntas irregularidades que se habrían registrado.

Los trabajadores, una vez más protestan en el exterior de la Gerencia de Salud. Cabe recordar que este traslado no se ejecuta, porque la Contraloría advirtió varias irregularidades que incluso conllevarían al proceso de anulación.

Los reasignados a otros hospitales como Goyeneche ya laboran en sus nuevos puestos.

MIRA EL VIDEO