Todo esta listo desde la semana pasada, las familias arequipeñas y los turistas pueden visitar este espectáculo de lunes a sábado durante todo el día. (Foto: Correo)
Todo esta listo desde la semana pasada, las familias arequipeñas y los turistas pueden visitar este espectáculo de lunes a sábado durante todo el día. (Foto: Correo)

Desde hace varios años, el nacimiento de tamaño natural que se exhibe en la Catedral de Arequipa con motivo de la Navidad, encontró un lugar ideal para que las familias pudieran visitarlo y contemplar este conjunto de piezas de gran tamaño.

El atrio, remozado con nuevo mármol de carrara, ya que el anterior piso se dañó con el terremoto del 2001, es el lugar en que cada inicio de Adviento acoge la representación del humilde pesebre en que nació Jesús.

LEA TAMBIÉN: Precios de verduras suben en mercados arequipeños

Naturalidad. Las piezas llaman la atención a los fieles y turistas por la expresión de los rostros de José y María, así como por los demás elementos naturales y juego de luces empleados en la decoración de esta escenografía.

La responsable de Imagen Institucional del Museo de la Catedral, Lucía Pastor, refirió que se busca recuperar las salidas en familia para visitar los nacimientos y valorar el tiempo de Adviento (preparación para la Navidad), teniendo en cuenta aún los protocolos correspondientes, se permite visitar el nacimiento, pero también se quiere promover la evangelización mediante el arte y la cultura.

LEA TAMBIÉN: Motociclista fallece luego de estrellarse contra poste en la calle Beaterio

Y es que este conjunto hecho en fibra de vidrio por el artista arequipeño Fredy Luque el 2006, es una de sus mayores muestras. Él es el autor de varias esculturas de grandes proporciones.

El nacimiento de la Catedral es visitado desde el pasado fin de semana en el horario de 8:00 am a 6 pm, de lunes a sábado. El ingreso es gratuito conservando las medidas sanitarias para protección de los visitantes con el fin de evitar cualquier tipo de contagio de la COVID-19.