Un patrullero para 15 mil vecinos en Mariano Melgar
Un patrullero para 15 mil vecinos en Mariano Melgar

Durante la Tercera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana organizada por la comuna de Mariano Melgar, el responsable de la comisaría de Jerusalén, capitán de la Policía José Yanqui, informó que en su dependencia solo cuenta con un patrullero para atender a más de 15 mil personas de la jurisdicción.

La referida comisaría está a cargo de la populosa parte alta de Mariano Melgar y brinda seguridad al distrito junto a la dependencia del mismo nombre.

“Tenemos un solo auto y eso dificulta la capacidad de respuesta para atender las emergencias. Si nos llaman para dos situaciones al mismo tiempo el vehículo estará ocupado para uno de los casos”, señaló el oficial.

Pese a la carestía, indica el capital Yanqui, se cubre con las atenciones a todas las partes del distrito donde son llamados.

SEGURIDAD. El alcalde local, Percy Cornejo, manifestó que su gestión apoya a la comisaría y juntos desarrollan patrullajes integrados en móviles de la municipalidad.

“Esperemos que se mejore está situación, y que las propias autoridades de la Policía tomen cartas en el asunto. Nosotros no podremos apoyar con carros porque debemos priorizar nuestros planes para seguridad”, señaló el burgomaestre.

Durante la reunión, vecinos del distrito incidieron en problemas de inseguridad y robos en la jurisdicción.