Imagen
Imagen

Dormido y en medio de la basura se encontraba un niño de dos años y medio. Su  'Coco', amigo y fiel compañero, ladraba sin parar. La escena puede parecer un cuento, pero fue tan real como lo narró la  hoy por la mañana, cuando encontró a un infante en la torrentera de Chilpinilla (Arequipa) en medio de desperdicios.

“Recibimos la llamada de unos vecinos que contaron haber visto a un perro que ladraba incesantemente al lado de un niño”, contó un agente policial de la comisaría de Ciudad mi Trabajo en Socabaya. 

La alerta fue hecha a las 7:00 horas. Y a las 11:00 rescataron al niño que solo decía: “Coco”, “mamá”, y “papá”. Ambos fueron llevados a la comisaría de la zona donde se comunicó a otras dependencias cercanas sobre el hallazgo. 

El niño, pese a la insistencia de los policías, no hablaba e insistía en nombrar: 'Coco', mamá y papá. “El niño (como era de esperar) no daba razón de donde venía, si no hubiera sido por el can seguramente estaría aún deambulando por las calles expuesto a una serie de peligros”, expresaron los policías.

Al medio día la preocupada madre Zulema Roca ingresó a la comisaría. Y al al ver a Coco que estaba en la entrada dijo: “encontraron a mi hijo”. 

Según contó ella había salido a las cuatro de la mañana de su domicilio ubicado en el Pueblo Joven Augusto Freyre, Hunter calle Zela N3 a trabajar. 

“Lo dejé con su hermana, pero ella a las 6:30 salió a estudiar, a las seis y media más o menos llamé y él ya no estaba”, dijo mientras le fue entregado su hijo.

TAGS RELACIONADOS