Ataque a mineros fue durante la madrugada del 15 de agosto| Foto referencial
Ataque a mineros fue durante la madrugada del 15 de agosto| Foto referencial

El ataque a los mineros artesanales de la , provincia de Castilla, dejó ayer una mujer muerta y 8 personas heridas.

César Miranda Nuñez, trabajador de la mina, informó a la PNP que el ataque se produjo durante la madrugada del lunes 15 de agosto. Los  efectivos de la comisaría rural de Caylloma, se trasladaron hasta el cruce de la vía con la mina Bateas para interceptar a los presuntos agresores, pero no pudieron ubicarlos.

LEA TAMBIÉN: Tranvía eléctrico no es viable en Arequipa

La persona fallecida fue identificada como Blanca Calachua y los heridos como José Tamayo Huahuala (49), quien tiene una herida por arma de fuego en el tórax y se encuentra en Shock trauma del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa.

Julio Condori Quispe (27) también tiene herida por de bala en la pierna derecha; Nery Muñoz Lupaca (53) tiene herida de bala en el abdomen y necesitan operación quirúrgica.

Gerónima Pizarro Gameza (75), James Quicaña Nina (56), Felipe Pacco Choquehuanca (48) y Nestor Moquerahua Quicaño (27), también tienen heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que requieren de intervenciones quirúrgicas.

Los heridos fueron atendidos inicialmente en el centro de Salud de Caylloma, luego evacuados al hospital regional de Arequipa.