Sentencias fueron convertidas a trabajos comunitarios| Foto: Archivo Correo
Sentencias fueron convertidas a trabajos comunitarios| Foto: Archivo Correo

La Fiscalía Especializada en Delitos de e integrantes del Grupo Familiar de Hunter, lograron entre diciembre del año pasado y febrero último, la sentencia de 17 agresores a través de procesos inmediatos.

La totalidad de las condenas en contra de los agresores fueron con reserva de fallo de los jueces y penas convertidas; es decir, en lugar de ir a prisión los sentenciados tendrán que realizar la prestación de servicios a la comunidad, además de efectuar pagos de reparación civil a favor de las víctimas.

LEA TAMBIÉN: 3 mil trámites detenidos en Transportes por investigación fiscal en caso Los elegantes de la MPA

Casos de sentencia por violencia familiar

La Fiscalía informó que, de los 17 procesados, una sola era mujer y fue a quien más años se le impuso. El 20 de febrero, Susana Bernal Benavides fue sentenciada a 3 años y 4 meses de pena efectiva, convertida en 171 jornadas de prestación de servicios, así como al pago de una reparación civil de mil 200 soles a favor de su hija de siete años a quien agredió.

En el caso de los varones, Jesús Sandro Paredes Cruz es el que recibió la mayor condena con 2 años y 6 meses de pena efectiva convertida en 128 jornadas y el pago 800 soles de reparación civil a favor de su pareja. El resto no supera los dos años de condena con reparaciones entre los 450 y mil soles.

Procesos. La Fiscalía presentó 23 procesos inmediatos por violencia y agresiones de los cuales solo 17 procedieron.