Durante la intervención se incautaron dispositivos celulares y documentos para la intervención. (Foto: Difusión)
Durante la intervención se incautaron dispositivos celulares y documentos para la intervención. (Foto: Difusión)

El Departamento Desconcentrado de Alta Complejidad (Depdiac) junto a la Fiscalía Anticorrupción detuvieron esta mañana a una persona durante el allanamiento a una vivienda particular y a la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos, junto al abogado adjunto de esta área, Renzo Pérez Torres, por el presunto delito de cohecho activo.

Los efectivos detuvieron en su vivienda del distrito de Cayma a Fernanda Molina Lazo, representante legal de la empresa Giant S.A.C., quien demandó por proceso contencioso administrativo al Gobierno Regional de Arequipa para que se le pague por la expropiación de un terreno en la Variante de Uchumayo.

LEA TAMBIÉN: Colorido concurso de ollas comunes en Cayma

Luego de la primera sentencia a favor de la empresa, la ahora detenida ofreció una coima de 25 mil soles para que la procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos omita funciones, y para ello habría otorgado un adelanto de dos mil soles, pero el segundo fallo salió a favor del GRA, por lo que la abogada solicitó la devolución.

La denuncia surgió por la colaboración de un testigo protegido y la investigación está a cargo de la fiscal Anticorrupción Marita Cueva.

En la intervención se incautaron documentos y equipos celulares, los mismos que serán investigados en las diligencias que empezarán este jueves.