Una vez más el doctor Anibal Pepper hizo posible la donación de equipos a la Unidad de Quemados del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

En esta oportunidad  fue de la Skin Care Foundation quienes hicieron la entrega de los equipos valorizados en 40 mil dólares y para hacer la entrega llegó personalmente el fundador y director, doctor Marc Ronert. 

El apoyo se hizo por intermedio de la Peruvian American Medical Society - PAMS, donde el doctor Pepper es integrante.

"Es un gran placer hacer esto por mi tierra, acá me hice médico, aprendí a hacer cirugía y con ese conocimiento y me fui a Estados Unidos donde tuve la suerte de llegar bien alto", expresó Pepper.

Por su parte, Marc Ronert, dio a conocer su satisfacción que los equipos ahora tengan un buen uso. "Me comentaron que había necesidad de renovar equipos y le agradezco al doctor Pepper por darme la oportunidad de ayudar".

La ayuda es bien recibida, sin embargo este nosocomio ha quedado pequeño para poder atender la necesidad de la población ya que sólo tienen capacidad de 10 camas para hospitalización donde los pacientes suelen quedarse de 15 a 30 días dependiendo de la gravedad.

"Esta es una unidad crítica que entra el gran quemado, pero hay una gran demanda y necesitamos crear un servicio de por lo menos unas 10 camas para cubrir los que están afuera y ubicarlos a todos", dijo la jefa de enfermeras de esta unidad, Narda Berrios.