Casa de estudios fue distinguida en ceremonia. Es la primera universidad privada de la región en obtener este reconocimiento y lleva 60 años  de creación. (Foto: Leonardo Cuito)
Casa de estudios fue distinguida en ceremonia. Es la primera universidad privada de la región en obtener este reconocimiento y lleva 60 años de creación. (Foto: Leonardo Cuito)

La Municipalidad Provincial de Arequipa  (MPA)proclamó ayer a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) como institución del Bicentenario. La ceremonia se realizó ayer en la sede de la casa superior de estudios (Yanahuara).

La actividad estuvo presidida por el alcalde de Arequipa, Omar Candia; el decano de la UCSM, Alberto Briceño; el presidente de Caja Arequipa, José Málaga, y otras autoridades universitarias.  Esto como parte del proyecto 200 arequipeños del Bicentenario de la comuna provincial que viene visibilizando la contribución de varones, mujeres, empresas e instituciones al desarrollo de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Clientes de Credicoop pagarán préstamos en 4 cuentas bancarias

La UCSM cumplió 60 años, es la primera universidad privada de la región. El historiador y director de la Biblioteca Municipal de Arequipa, Mario Romel Arce, narró que la casa universitaria inició a operar el 6 de diciembre de 1961 como  proyecto del padre William Morris quien junto al apoyo de monseñor Leonardo José Rodríguez, arzobispo de Arequipa, impulsaron la creación de la casa de estudios en la calle Santa Catalina.

“La casa santamariana surge como una nueva posibilidad para formar a jóvenes con valores y principios. La universidad fue creciendo en infraestructura, capital humano, estudiantes que han destacado en la ciudad y el país. Muchos de ellos hasta ahora siguen en puesto de gran importancia. “, comentó Arce.

LEA TAMBIÉN: Difunden cuentas para pagos de créditos de Credicoop Arequipa

Las autoridades develaron una placa de la proclamación donde se destaca la trayectoria de la institución. Arce recordó que la actividad iniciada en julio de este año recorre los 29 distritos de la ciudad destacando la labor y servicio.