La Universidad Continental reconoció a deportistas de Arequipa
La Universidad Continental reconoció a deportistas de Arequipa

Sofía Mamani, Yeny Vargas y otras deportistas representantes de Arequipa y el Perú fueron condecoradas hoy por la universidad Continental.

La atleta nacional Sofía Mamani obtuvo la medalla de oro en la prueba 10 mil metros planos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub23, que se desarrolló en la ciudad de Cascavel, en Brasil.

LEA TAMBIÉN: Pescador muere en Arequipa, al voltearse su lancha

Ahora, busca sumar un trofeo más en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizará en Chile. La universitaria se preparó toda su vida, desde los 8 años.

“Mis objetivos son el Panamericano, estar en full competencias internacionales para llegar tanto física como psicológicamente”, dijo.

Yeny Vargas, es otra deportista quien representó a la Ciudad Blanca y logró las medallas de oro y plata en el Open Lima 2022, además representar al país en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

LEA TAMBIÉN: La mitad de personas desaparecidas en Arequipa son menores de edad (VIDEO)

Su entrenamiento empezó a los 15 años y ahora se prepara en doble horario para participar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Arequipeña de corazón y en este deporte hay que esforzarse un poco más, pero es parte de todo como los demás. Así que nada es imposible, todo se puede con dedicación y sacrificio”, indicó.

Sofia Mamani es parte del programa Beca Campeones Continental, informó el gerente de la casa de estudios, Thomás Silva.

MIRA EL VIDEO DE RECONOCIMIENTO

Universidad Continental reconoce a deportistas