Imagen
Imagen

Todo va quedando lista para los debates regionales y provinciales de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, integrada por la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María y Universidad Católica San Pablo, que se realizarán el 24 y 27 de setiembre.

Las casas superiores de estudios buscan promover el debate de ideas con miras a las próximas elecciones, a fin de que los pobladores conozcan las propuestas planteadas por los candidatos al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Arequipa.

Recientemente, los rectores de dichas universidades señalaron que los debates son escenarios para dar a conocer las posiciones y propuestas de los candidatos y sus partidos frente a los asuntos que conciernen a todos los ciudadanos o ameritan una atención desde las autoridades públicas.

De esta manera, los ciudadanos pueden elegir las mejores propuestas de los postulantes. En términos generales, este tipo de actividades busca que la ciudadanía efectúe un voto informado y consciente de las autoridades que entrarán desde el 2019.