Unos mil ambulantes invaden calles cercanas a la plataforma Andres Avelino
Unos mil ambulantes invaden calles cercanas a la plataforma Andres Avelino

No se resignan y siguen ofreciendo sus productos en plena vía pública. Cerca de mil vendedores ambulantes han invadido las calles cercanas a la plataforma comercial Andres Avelino Cáceres donde sin ningún control sanitario ofertan verduras, frutas, tubérculos y demás insumos de primera necesidad.

El alcalde de Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, advirtió que pondrán mano dura para erradicar al comercio informal, por ello hace dos días iniciaron operativos inopinados.”Hemos encontrado que en locales donde se vendían lápidas se han instalado por ello se procedió a la clausura, pero luego se han trasladado a la jurisdicción de Socabaya. Ellos llegan a primeras horas de la mañana, pero estamos trabajando para recuperar las calles, las dejamos limpias y desinfectadas”, agregó.

Esta semana han clausurado tres locales donde se ofrecían productos de primera necesidad a pesar que la licencia era para otros rubros, estos estaban ubicados en la avenida del cementerio Apacheta y alrededores.

Los ambulantes eligieron esta zona porque muy cerca circulan las unidades de servicio público y los pobladores transitan hacia el Avelino para hacer sus compras, así logran ofrecer su mercadería.

“No vamos a permitir que se instalen en las calles por eso trabajamos de manera coordinada con la policía nacional”, remarcó el edil.

ALTERNATIVAS. La autoridad edil informó que el Comando Departamental COVID-19 acordó establecer el horario de atención de los mercados y grandes plataformas comerciales como el Avelino, en ese sentido la población podrá hacer sus compras los días martes, miércoles, viernes y sábado en el horario de 4:00 hasta las 13:00 horas; lunes y jueves serán destinados a la desinfección y el domingo no hay atención.

El objetivo de las disposiciones es garantizar el aislamiento social obligatorio evitando la excesiva concurrencia de personas en los mercados, además en los distritos siguen las ferias itinerantes donde se pueden comprar insumos sin alejarse de sus casas.