UNSA: 685 postulantes no dieron examen virtual de admisión por inconvenientes
UNSA: 685 postulantes no dieron examen virtual de admisión por inconvenientes

De los 5 mil 746 postulantes aptos del área de sociales para rendir el examen virtual de admisión a la  (UNSA), 5 mil 56 que significa el 92.5% rindió hoy el examen sin ningún inconveniente, pero 259 presentaron inconvenientes como la pérdida de conexión a internet y otros 428 no han podido ingresar a la plataforma virtual.

Es decir, 687 jóvenes que representa al 7.5% de postulantes a los diferentes programas del área de sociales no pudo dar el examen que hoy se rindió en dos turnos, 8:30 y 11:00 horas.

El director del proceso de admisión, Paulino Zegarra, informó que aún no definieron las medidas que asumirán para que los estudiantes que no han podido ingresar a la plataforma, tengan la oportunidad de rendir el examen y ocupar una de las vacantes. “Evaluaremos después del informe final”, dijo.

Fuera de estos inconvenientes, el examen se habría desarrollado bien, pues tampoco habrían ocurrido suplantaciones o plagios, aunque la ocurrencia de estos inconvenientes fue el mayor temor de los estudiantes.

Este viernes se volverá a realizar el examen de perfil vocacional, debido a los problemas registrados el 5 de julio para los postulantes a Artes, Arquitectura, Enfermería, Medicina.

Mientras el 19 de julio a las 8:30 horas será la prueba para el área de ingenierías y a las 11:00 horas para el área de biomédicas.