Local tiene capacidad para 500 personas y cinco puertas de acceso. (Foto: Difusión)
Local tiene capacidad para 500 personas y cinco puertas de acceso. (Foto: Difusión)

Luego de conocerse que el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín(UNSA) ubicado en el área de biomédicas será el escenario para el debate electoral del 30 de mayo entre los candidatos al sillón presidencial Keiko Fujimori(Fuerza Popular) y Pedro Castillo(Perú Libre), se comenzaron a afinar los detalles para dejar listo el lugar a tiempo.

El rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez, informó que a partir del domingo 23 estará el local a disposición del Jurado Nacional de Elecciones(JNE), sin embargo, explicó que la capacidad es de 500 personas, además cuenta con 2 camerinos, una sala vip, sala para transmisión televisiva, 5 puertas de acceso y demás logística.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Autodema recuperó 13.45 hectáreas que fueron invadidas en Majes

Resaltó la importancia de la actividad electoral porque va permitir que los ciudadanos puedan conocer las propuestas, pero también espera que tomen en cuenta a las universidades. “Lo más importante es que los candidatos expresen sus propuestas en el como hacer. A nosotros desde la Academia nos interesa contar con las condiciones básicas de calidad, formación integral de los estudiantes, que haya inversión para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico”, comentó.

Ven la seguridad para el evento

Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos policiales con el general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, quienes hicieron un recorrido para hacer el levantamiento de la información y ver su estrategia de seguridad.

La imagen de la casa de estudios también es importante por ello se iniciaron labores de mejoras en el área verde, pintado de la parte externa del Aula Magna, además de ver otros detalles para entregar las instalaciones totalmente adecuadas.

LEA TAMBIÉN: Terminan de inmunizar a policías de Arequipa en actividad

Preparativos de los simpatizantes

Mientras tanto los comités regionales de los dos candidatos aún no definen si habrán actividades previas al debate o posteriores, pero sí están organizándose para acompañarlos desde su llegada así como al ingreso y salida del evento.

“Además de su comitiva que siempre acompaña a nuestra candidata en su campaña a nivel nacional, también se sumarán algunos dirigentes de Arequipa”, dijo el vocero de Fuerza Popular en la región, José Manrique.

Según lo coordinado con el JNE el debate tendrá 6 bloques donde se han considerado los temas de: Reforma del Estado; Perú del Bicentenario; Salud y manejo de la pandemia; Economía y promoción del empleo; Educación, ciencia e innovación; Lucha contra la corrupción e integridad pública; Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Los que están preocupados son los representantes del sector salud y autoridades locales quienes han recomendado que como medida de prevención debe disponerse la inmovilización total para el 30 de mayo a fin de evitar que los contagios se eleven más de lo que están.