UNSA comienza año académico con novedades y cambios.
UNSA comienza año académico con novedades y cambios.

Durante el inicio del año estudiantil en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el rector Rohel Sánchez informó que este año su institución destinará tres millones de soles para la movilidad académica de sus miembros.

Con ese presupuesto estudiantes y docentes podrán viajar a eventos nacionales e internacionales, y sus gastos como pasajes, alojamiento, alimentación y viáticos, serán asumidos por la casa superior de estudios.

También indicó que los 93 quioscos que existen en la universidad serán derribados para reemplazarlos con 70 nuevos establecimientos construidos con concreto. En estos espacios solo se podrá vender alimentos saludables que reciban la aprobación de facultades como Nutrición o Industrias Alimentarias.

“Estamos modernizando la UNSA y el tema alimenticio es importante. Esperamos que los postores de los espacios que vamos a construir cumplan con esas directivas”, manifestó el rector.

A su vez indicó que en abril se conocerá que escuelas no lograron su acreditación, o no superaron el 50% de ese proceso, lo que pondría en riesgo su continuidad en la oferta educativa que da la UNSA. “Vamos a tener un balance pronto y ya informaremos sobre la situación”, mencionó el rector.

En el evento estuvieron presentes el gobernador regional Elmer Cáceres y el alcalde provincial Omar Candia.