A pesar que hubo una solicitud no se tuvo respuesta del gobierno regional. (Foto: Correo)
A pesar que hubo una solicitud no se tuvo respuesta del gobierno regional. (Foto: Correo)

El rector de la casa Agustina, Rohel Sánchez Sánchez, informó que la Universidad Nacional de San Agustín(UNSA) ya cumplió con el pedido de administrar la biblioteca Mario Vargas Llosa, por lo que esperarán la predisposición del , pero no insistirán más.

“Por parte de la UNSA ya lo hemos dejado, pero el GRA creo que ha puesto todo el empeño de la atención del caso”, indicó, en relación al sistema de seguridad de la biblioteca que alberga los textos donados de la biblioteca personal por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

LEA TAMBIÉN: Exposición de arte en Arequipa por el Bicentenario del Perú

Querían administrar el local

Cabe recordar que el propio Vargas Llosa Solicitó que su legado personal pase a ser administrado por la , luego de revelarse la pérdida de varios textos y hasta mobiliario, sin que estas pérdidas sean denunciadas oportunamente.

Correo intentó comunicarse con el director de la biblioteca, Juan Carlos Barberena, para conocer sobre la intención de entregar la transferencia de la administración o descartarlo por completo, pero no atendió al llamado.

MIRA: UNSA: 37 fallecidos durante la pandemia, entre docentes y trabajadores

La Universidad solicitó la transferencia al asegurar que contaba con la experiencia y toda la logística necesaria para hacerse cargo de la adecuada preservación de la biblioteca, pero esto quedó en el trámite administrativo.