UNSA elimina comida chatarra para sus 28 mil estudiantes
UNSA elimina comida chatarra para sus 28 mil estudiantes

Gaseosas, snacks, galletas con relleno, chicles, chocolates y menús hipercalóricos, pasando por las acostumbradas frituras de manufacturados y demás comida chatarra queda prohibida desde este año en los puestos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa y así, cortado su acceso a sus más de 28 mil estudiantes.

Se trata de una amplia estrategia denominada "Hacía una universidad saludable", que incluyó la construcción de siete patios de comida que reemplazarán definitivamente a los quioscos que vendían comida al interior de la casa superior de estudios. 

Serán en esos nuevos módulos donde los proveedores solo podrán ofrecer alimentos saludables como frutas y verduras, jugos de fruta, infusiones,  panes con palta, huevo, queso o aceituna, choclo con queso, cereales andinos, desayunos saludables y menús similares.

Desde la UNSA destacaron las medidas tomadas para promover conductas que preserven la salud de sus alumnos atendiendo así a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reducir los casos de obesidad y diabetes en la comunidad

TAGS RELACIONADOS