La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), inauguro un Centro de Simulación Clínica (CSIMC) necesario para los ejercicios prácticos de los estudiantes de la carrera de Medicina. 

En los ambientes se cuentan con maniquíes de alta fidelidad en los que se puede practicar reanimación cardiopulmonar, suturas, puntos, entre otros procedimientos. Cada espacio tiene vidrios reflectantes que permiten a docentes evaluadores observar las tareas practicas de los estudiantes, advertirles de su presencia. El CSIMC también cuenta con tecnología medica que los alumnos aprenderán a usar en su vida profesional.

El decano de la facultad de Medicina Hugo Rojas Flores aseguró que después de la Universidad Nacional de San Marcos, la Unsa es la segunda casa de superior de estudios publica a nivel nacional, que cuenta con el nuevo Centro.

"De esta forma nos ponemos a la vanguardia de la carrera. Fuera de Lima, solo una universidad con cuotas carisimas, mayores a 1 800 soles, puede tener este Centro de Simulación. Por eso estamos felices y sabemos que mejoraremos mucho las habilidades de nuestro futuros médicos", mencionó el decano Flores.

La inversión fue mayor a los 2 millones de soles. El CSIMC puede usarse a partir del cuarto grado de Medicina, como parte la formación practica de la carrera. Beneficia directamente a alrededor de 350 estudiantes.

TAGS RELACIONADOS