Utilidades de Caja Arequipa crecerían con socio Rabobank
Utilidades de Caja Arequipa crecerían con socio Rabobank

A pesar de la crisis económica que deja la pandemia de la COVID-19, la proyección de Caja Arequipa para los siguientes años es positiva. El 2020 se prevé cerrar con 12 millones de soles de utilidades, para el 2021 sería de 74 millones y para el 2022 se plantea un monto de 182 millones de soles.

José Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa, explicó que el apoyo del socio estratégico Rabobank, el cual ha mostrado interés desde hace dos años en ser parte de la institución arequipeña, será de gran respaldo para la entidad financiera.

PROYECCIÓN A FUTURO

Según las negociaciones que se han dado hasta el momento, el banco de Holanda pretende participar como accionista de Caja Arequipa con el 7.5%. El otro accionista será la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con el 92.5%.

Rabobank estaría inyectando 94.5 millones de soles y se convertiría en el segundo accionista de Caja Arequipa. Para Málaga, esta inversión representaría no solo un plus económico, sino oportunidades de crecimiento e implementación tecnológica que beneficiará a los clientes de la entidad local.

Estas son principalmente un mejor sistema de seguridad, mejor fondeo económico que se traducirá en mayores utilidades para la MPA, que recibe el 50% de este concepto para ser invertido en obras.

Se espera que en la quincena de diciembre, los regidores, como parte de la Junta de Accionistas, aprueben las negociaciones que tiene la Caja con Rabobank.

Caja Arequipa está valorizada en 270 millones de dólares.