GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En las instalaciones del Centro Cívico de Mariano Melgar se desarrolló hoy la Sesión de Concejo por el pedido de vacancia contra el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez.

El principal motivo por el que se dio este pedido de vacancia es por la contratación irregular del funcionario Santiago Asdrubal Inca Neyra, que fue contratado de enero del 2015 a setiembre del 2015 como asesor, pero no cumplía los requisitos porque es Ing. Químico, y en el Manual de Organización y Funciones (MOF) señala  que para ocupar el cargo de Asesor nivel II debe ser abogado, contador, economista o a fines. En la sesión, el alcalde también tomó la palabra para hacer sus descargos y finalmente los regidores procedieron a realizar la votación.

Fueron en total 8 regidores los que votaron a favor de la vacancia y 2 en contra; el que respaldó al burgomaestre fue el regidor Ángel Esquivel Quispe; Así mismo Martínez Talavera también se opuso a ser removido del cargo aduciendo que dicho acto era ilegal.

Al finalizar la sesión, el alcalde hizo escuchar unos audios en el que el regidor Youl Cornejo habría condicionado su voto de hoy a la gerente municipal. "Como le dije a Edwin (Martínez), yo lo único que necesito es recuperar mi inversión. Prefiero estar más tranquilo en mi casa y en mi trabajo", se escuchó en el audio.

Por otro lado acusó al regidor Alejandro Núñez de haber votado a favor de la vacancia porque no le dio su gusto. "Él quería ser proveedor de materiales de construcción como lo hacía en la gestión pasada y como no se le dio, votó en contra", dijo la autoridad.

TAGS RELACIONADOS