Vacancia: Suerte de alcalde de Alto Selva Alegre se decidirá el viernes
Vacancia: Suerte de alcalde de Alto Selva Alegre se decidirá el viernes

El futuro del alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, se decidirá el próximo viernes 22, en sesión de concejo donde los regidores debatirán su vacancia. 

Lo acusan de nepotismo, al supuestamente favorecer a su hermana Yolanda Tarqui Mamani. Los ediles Pedro Cornejo, Edwin Sulla y Leonidas Concha promovieron el pedido.

Acusado de presunto favorecimiento a su hermana en entidad

De acuerdo al sustento de los regidores, el edil distrital estuvo involucrado en las encargaturas que recibió su hermana para puestos de confianza en su gestión. Durante 2019, Yolanda Tarqui asumió el cargo de gerente de Administración Tributaria. 

El Órgano de Control Interno del municipio advirtió el hecho. En los descargos de Tarqui sostuvo que, fue la gerente municipal de la comuna quien realizo el cambio. La trabajadora municipal, que tienen 25 años de antigüedad en la municipalidad, tuvo que regresar a un puesto de planta por el escandalo.

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, para aprobar la vacancia se requiere del voto favorable de los dos tercios del número legal de los miembros del concejo municipal.

Así las cosas, su continuidad en el cargo está en manos de los regidores quienes sesionaran desde las 16 horas.