Vacunación a adultos mayores de Pensión 65 se realiza en ambientes abiertos| Foto: Pedro 65
Vacunación a adultos mayores de Pensión 65 se realiza en ambientes abiertos| Foto: Pedro 65

Empieza este viernes la a los adultos mayores que tienen el Sistema Integral de Salud (SIS) en o que no tienen ningún seguro, sin embargo, la inmunización se priorizará a los ancianos de mayor edad.

De acuerdo a la información de la Gerencia Regional de Salud, la vacunación será desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas en el complejo Deportivo 15 de agosto en el distrito de Paucarpata y en el Centro de Salud de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado a los adultos mayores de 80 años a más edad.

VEA TAMBIÉN: Choque de tren con cisterna de combustible genera pánico en Arequipa (VIDEO)

La inmunización de este viernes y sábado solo se aplicará a los ancianos cuya dirección de domicilio en el DNI figure los distritos en mención.

El stock que llegó para la primera vacuna de los ancianos es de mil 170 dosis de Pfizer, por lo que exhortan la comprensión de los vecinos para no acudir a los puntos de inmunización, si es que no cumplen con las condiciones.

El Ministerio de Salud aún no dispuso la forma de vacunar a los adultos mayores que viven en otros distritos o en otras regiones, diferente a la dirección consignada en el DNI, debido a la pandemia del Coronavirus u otro motivo.

Asimismo, hoy empieza la , tanto a los militares del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. La semana pasada se terminó de inocular la primera dosis a los efectivos de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Empiezan a vacunar a adultos mayores contra el coronavirus en Arequipa