Vacunación estará a cargo de la Red de Arequipa-Caylloma y EsSalud
Vacunación estará a cargo de la Red de Arequipa-Caylloma y EsSalud

Desde mañana hasta el lunes, se realizará la de los adultos mayores de 70 años en 13 distritos de Arequipa con parte de las 30 mil 420 dosis de la vacuna Pfizer que ayer fueron almacenadas en la ultra congeladora de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Hunter, Sachaca Tiabaya, Chiguata, Characato, Sabandía, Mollebaya, Quequeña y Yarabamba serán cubiertos por la red Arequipa - Caylloma, mientras que EsSalud se encargará de Alto Selva Alegre, Yanahuara, Yura y Uchumayo.

LEA TAMBIÉN: Prueba antígena a 35 soles en el terminal terrestre de Arequipa

El Director de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, explicó que se incluyó a los mayores de 70 año por la mayor dotación de vacunas y porque la cantidad de ancianos que superan los 80 años es menor en los distritos designados.

Respecto a la inmunización de los personas con síndrome de Down, dijo que son 1,500 y podrán acudir a cualquiera de los puntos de vacunación, independientemente de donde viven.

Locales de vacunación en los 13 distritos de Arequipa

En Yarabamba será en la I.E. San Antonio y Héroes de Yarabamba; en Mollebaya en el local social San Isidro y el complejo de Mollebaya; en Sabandía será en las lozas deportivas Las Rocas y Las Piscinas; en Quequeña será en la I.E. 40192 de Quequeña; en Chiguata en las I.E. Señor del Espíritu Santo y General Velasco Alvarado.

En Tiabaya se hará en en el vivero del distrito y la I.E. Carlos José Echevarry. En Sachaca se hará en el Estadio Municipal y los Clubes Deportivo Wanders y Corazón de Jesús.

En Hunter se harán en los locales de la I.E. Medalla Milagrosa, Juan Pablo Vizcardo, Pedro Villena, San Agustín y Eduardo Forja. En Characato será en el estadio Carpio Alarcón y la I.E. Ángel Ali Guillén; En Uchumayo se hará en el Complejo Deportivo San Pedro y la I.E.  Alma Mater de Congata.

En Yura se hará en el Centro Cívico de Ciudad de Dios y en el Depor Center (km 14); en Alto Selva Alegre se realizará en las I.E. Virgen del Carmen, Mercado Barroso y Divino Niño así como en el Parque Temático de Independencia.

En Yanahuara será en el colegio José de Sucre, Parque de la Policía, Polideportivo la Canchita y Centro de Atención del Adulto Mayor.

Los pobladores deben revisar el día que les corresponde inmunizarse en la plataforma de .

Los adultos mayores del resto de distritos no mencionados serán inmunizados con la vacuna de Astrazeneca que llegará el 28 de mayo.