Confirman inicio de vacunación a personal de limpieza pública
Confirman inicio de vacunación a personal de limpieza pública

El secretario del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa, Severo Molina Reyes, confirmó que este lunes inicia la inmunización contra la COVID de por lo menos 2 mil 500 obreros municipales de la región.

En la lista de beneficiarios, figuran quienes laboran de forma presencial entre los encargados de limpieza pública, serenazgo, los que realizan el mantenimiento de parques y jardines, seguridad interna, vigilantes de mercados, y también los que velan por el buen estado del ornato público.

LEA TAMBIÉN: COVID-19: Cerco epidemiológico en Arequipa podría reducirse tras evaluarse casos

El dirigente de los municipales aseguró que también gestionan la inmunización de todo el personal de cada municipio.

“Empezamos con la municipalidad provincial, Miraflores, Jacobo Hunter, Yura, Cerro Colorado, Paucarpata y Tiabaya”, detalló Molina.

Padrón aprobado por el Ministerio de Salud

La coordinadora de Inmunizaciones, Elsa Quispe de Jordán aseguró que las personas que recibirán la vacuna forman parte del padrón aprobado por el Ministerio de Salud.

“El gobierno nacional nos ha enviado un aplicativo en excel y ahí se ha solicitado el padrón nominal de los trabajadores municipales (...) por ejemplo, el personal de limpieza o serenazgo debe tener nexo laboral y eso se registra en el excel”, agregó la licenciada.