En los vacunatorios se respetan todos los protocolos sanitarios. (Foto: Difusión)
En los vacunatorios se respetan todos los protocolos sanitarios. (Foto: Difusión)

Los pobladores de Islay continúan acudiendo a inmunizarse contra el coronavirus y las cifras casi llegan al 50% de vacunados. El lugar donde se han instalado las brigadas es el estadio de Mollendo donde se respetan todos los protocolos sanitarios para evitar que las personas se contagien del virus.

El director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos manifestó que ya aplicaron 3,300 vacunas, además recalcó que se debería llegar hasta fines de julio a 7,800 personas siempre y cuando sigan recibiendo la dotación de dosis.

LEA TAMBIÉN: Geresa desconoce seguimiento de los contagios Delta

Tienen algunos inconvenientes

El galeno explicó que tienen algunos inconvenientes para avanzar con la aplicación de las vacunas porque requieren más logística que permitan reforzar los puntos de inmunización donde se están colocando las segundas dosis.

Esperan comenzar el mes de agosto atendiendo a las personas con edades comprendidas entre los 40 a 49 años y de ser posible con el resto de ciudadanos, todo dependerá de las dosis que sean derivadas para dicha provincia.

REVISE TAMBIÉN: Hospital Pedro P. Díaz brinda atención en 12 especialidades

En algunos casos las personas tienen reacciones a la inmunización, por ello el personal de salud recomienda que acudan a los vacunatorios acompañados de un familiar y notificar a los galenos ante cualquier síntoma para que reciba la atención que necesite.