Ante la poca asistencia a los vacunatorios, brigadas adelantaron inmunización programada para hoy. (Foto: Correo)
Ante la poca asistencia a los vacunatorios, brigadas adelantaron inmunización programada para hoy. (Foto: Correo)

El segundo día de inmunización en los distritos de Mariano Melgar, Cayma, Socabaya, y Miraflores se caracterizó por la poca afluencia de los mayores de 80 años a los 18 centros de vacunación establecidos. Esto llevó a que las brigadas adelantes la atención de los casos especiales (a viviendas).

Ayer, además de esperar a los beneficiarios regulares en los vacunatorios, se comenzó a llamar por teléfono a quienes fueron empadronados el día anterior para que acudieran a inmunizarse, ellos son residentes de los distritos antes señalados pero que en su DNI figura una dirección distinta.

LEA TAMBIÉN: Reconocerán a campeones de la Copa Perú del FBC Melgar

Parte de las brigadas también salieron en busca de los mayores de 80 años que por diversas circunstancias no pueden movilizarse de sus viviendas. Otro de los acuerdos que se adoptó desde el primer día de la vacunación fue que los mayores 79 años que durante el presente año cumplan 80, pueden vacunarse y eso se mantendrá en los siguientes grupos etarios.

Avance. El director de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas Carpio, dijo ayer que no conocía el avance de la vacunación, pero se supo que durante la primera jornada se inmunizó a 2 mil 430 adultos mayores de los 5 mil 110 beneficiados identificados a través del padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

LEA TAMBIÉN: Aumentan padres omisos a manutención de hijos

De ellos, 786 fueron vacunados en Cayma, 516 en Socabaya, 522 en Mariano Melgar y 606 en Miraflores. Ayer no hubo un nuevo reporte de cuanto más se avanzó, no obstante, la campaña continuará el día de hoy el lunes.

La próxima semana se tiene programado el arribo de un nuevo lote de vacunas para continuar con la vacunación de los mayores de 80 años en Alto Selva Alegre, Yanahuara, Sachaca, Hunter y Tiabaya.