Vacunas contra el sarampión pueden reforzarse
Vacunas contra el sarampión pueden reforzarse

La vacuna contra el sarampión puede reforzarse a cualquier edad, informó el jefe del área de Epidemiología, Jorge Velarde.

Hizo esta recomendación luego que el viernes se detectara el mal en un adulto de 45 años en Lima, esta enfermedad no se registraba en el Perú desde el 2001.

La inmunización contra el sarampión se realiza desde el primer año de vida, y se refuerza normalmente hasta los cinco años. Sin embargo, el especialista señaló que pueden colocarse las dosis necesarias con los que uno se sienta protegido a lo largo de la vida sin que cause efectos nocivos en la salud. “Esta vacuna no es como la de otras enfermedades”, explicó.

Los síntomas que presenta son comunes a los de la rubeola, con salpullidos, fiebre, tos y erupciones en la piel. Si este se presenta en personas con buen sistema de defensa no es nocivo. La población más vulnerable son los ancianos y niños.

“La enfermedad puede conllevar a contraer otros males con los que la salud puede agravarse e incluso morir”, declaró Velarde. 

TAGS RELACIONADOS