Brigadas de vacunación acudirán a colegios| Foto: Pedro Torres
Brigadas de vacunación acudirán a colegios| Foto: Pedro Torres

Con miras a que el 100% de los alumnos retornen a la presencialidad en Arequipa, a partir de la siguiente semana se efectuará en los colegios acciones para vacunar a los escolares que faltan protegerse contra la .

El director de la UGEL Arequipa Norte, Rodil Jiménez, informó que en una reunión con Salud se acordó esta medida que no se había ejecutado desde el inicio de labores pese a los diálogos que hubo antes de empezar las clases porque las brigadas de salud no acudieron a los colegios.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto falta vacunar en Arequipa para dejar de usar mascarilla?

Aunque desde la Gerencia de Salud, hace unas semanas informaron que los directores de los colegios tenían que acudir a las postas para solicitar la inoculación.

Sin embargo, con el anuncio del ministro de Educación de dejar sin efecto la restricción de un metro de distancia en las aulas y permitir que la totalidad de los escolares retornen a los salones, motivó la reunión para que Salud y Educación acuerden inyectar a los estudiantes en sus propios planteles.

La vacunación no será obligatoria, por lo que los padres deben autorizar la inyección y de ser posible acudir a los colegios para presenciar la inyección.

SUGIEREN BUSCAR LA OPINIÓN DE SALUD

El director de la UGEL Caylloma, Ángel Herrera, señaló que sería conveniente contar con la opinión de especialistas de la Geresa para disponer el retorno de los alumnos y exista una coordinación sólida para evitar o atender casos de contagio, en caso se registren.

Indicó que este cambio de norma favorecerá a los escolares que estudian en las zonas urbanas, porque en las zonas rurales la asistencia es total, considerando que hay menor alumnado.

Herrera también cuestionó la falta de información a los padres para hacer vacunar a sus hijos y a ello se debería  la poca inoculación en los menores de edad, que no llega ni al 20% en la provincia de Caylloma. Los directores esperan la publicación de la norma para ejecutarlo.

  • Los alumnos de los colegios de Jornada Escolar Completa serían los más beneficiados con el cambio, porque requieren de 9 horas lectivas.