Imagen
Imagen

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Así lo tiene en mente la niña ajedrecista arequipeña Vania Gi Apaza Gómez, quien a fuerza de calidad y empeño se prepara para representar a Perú en próximas competencias de carácter internacional.

Con los logros nacionales obtenidos Vania ha logrado clasificar para representar al Perú en noviembre en los Panamericanos Escolares de Medellín, Colombia y en diciembre en el Sudamericano Escolar en Brasil y Sudamericano escolar de Buenos Aires.

Recuerda que conoció al GMI Julio Ernesto Granda Zúñiga a los tres años de edad y es cuando inicia su pasión por el ajedrez y a los cinco años ya contaba con un tablero de juego y empezó a practicar.

“Mi papá Leonel y mi mamá Kelyn hicieron posible tener mi primer juego de ajedrez”, nos comenta.a del Colegio William Morris de Alto Selva Alegre recuerda que el año pasado logró el primer lugar en la Copa Bebé y seguidamente se adueñó del título en el torneo “Ciudad de Arequipa” que realizó en cabo el Club Internacional, participando intervino en la categoría Sub-7. 

“Posteriormente logré los títulos en Sub-8 en el Regional y un subcampeonato nacional en dicha categoría. He participado con los colores peruanos en el Panamericano de Guayaquil, así como en el Sudamericano de Buenos Aires y en el certamen Mundial de Cadetes en China", afirmó VFania

TAGS RELACIONADOS