Variante de Uchumayo aún no es culminada. (Foto: GEC Archivo)
Variante de Uchumayo aún no es culminada. (Foto: GEC Archivo)

En agosto de 2019, el exgobernador Elmer Cáceres Llica inauguró la vía rápida o conocida como “zanjón” de la Variante de Uchumayo, pese a que no se concluyó con las vías auxiliares. Han pasado más de tres años de aquella reapertura y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante la gestión de Kimmerlee Gutiérrez, tampoco terminará tales obras.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Arequipa analiza sanción a empresa encargada de obra en avenida Vidaurrazaga

Según explicaron fuentes del GRA, la obra ni siquiera está en etapa de liquidación y se estancó en un 98% de avance, pues otro tramo que falta es el puente San Isidro, que es de competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Detallaron que para terminar la obra -sin contar con las vías auxiliares y el puente San Isidro- falta acabar las “interferencias” que consiste en tres puentes peatonales más que estarán ubicados en diferentes tramos, cambiar el sistema de cableado eléctrico y alta tensión.

Respecto a la obra del puente Chilina, el consejero regional, José Luis Hancco, indicó que la obra tampoco ha sido liquidada.

Refirió, que esto dificulta con el acuerdo regional que ordena el enmallado para evitar que las personas acudan al lugar y terminen con su vida.