Los asistentes degustaron diversos platillos. (Foto: Z. Fernández)
Los asistentes degustaron diversos platillos. (Foto: Z. Fernández)

Las picanterías del Comité Gastronómico de Cayma en coordinación con el municipio distrital organizaron hoy(7 de noviembre) el X Festival de la Picantería en el estadio La Tomilla donde vendieron más de tres mil platillos.

La actividad se inició a las 6:00 horas donde las 12 picanterías ofrecieron platos como: pepián de cuy con sango, cuy chactao, moqueguano de camarón, sarza de patitas, sarza de senca, jayaris, ají de lacayote, arroz de pato, adobo, entre otros. Además hubo picarones y queso helado.

“Estamos organizando el X Festival de la Picantería y han participado 12 picanteras de las cuales 4 han elaborado los ricos picarones y 2 hicieron queso helado. Desde que comenzó la pandemia el año pasado no habíamos salido a realizar un evento al aire libre y ahora esperamos retomar nuestra actividades de promoción de la sabrosa comida arequipeña”, comentó el presidente del comité, Rosendo Quispetupac.

REVISA: Precios del pollo y cerdo aumentan en mercados arequipeños

Evento al aire libre

Una de las más visitadas fue Marlene Mendoza, dueña de la picantería Tinajani, quien se distingue por su amabilidad en la atención con los comensales.

Promocionan la sabrosa comida arequipeña. (Foto: Z. Fernández)
Promocionan la sabrosa comida arequipeña. (Foto: Z. Fernández)

Junto a ella estuvieron: La Chaska, El Rancho, La Finita, La Sazón del Chef, Sazón de Rosita, Fusión y Sabor, Doña Leo,  entre otras.

En la actividad también hubo la presentación de grupos musicales como: Matices, El Montonero, Corazón Acequialteño; además los jóvenes de Academia de Danza de Francisco Bolognesi deleitaron a los presentes con una marinera. No faltaron las tradicionales comparsas que pusieron el toque de picardía y alegría en los asistentes.