Vecinos alertan fuga de ratas desde una acequia en Hunter
Vecinos alertan fuga de ratas desde una acequia en Hunter

Vecinos de la Asociación de Vivienda de Interés Social Villa Sevilla en Jacobo Hunter, alertaron la infestación de ratas provenientes del canal de regadío La Ronda que atraviesa el área poblada.

El dirigente de la asociación Wilson Ortegal, mencionó que los roedores llegan a la zona a través del cuerpo de agua y fugan hacia las viviendas o se alojan en áreas verdes cercanas.

“Desde los últimos días estamos viendo más ratas. Es una situación que queremos que se arregle porque nos pone en peligro a todos los vecinos”, mencionó.

En Villa Sevilla proponen la canalización y techado de la acequia como medida para evitar la salida de los animales.

MEDIDAS

El alcalde, Walter Aguilar, pedirá la intervención de la Gerencia Regional de Salud, para analizar las implicancias de la fuga de los roedores en la salud pública.

También se comprometió a estudiar la canalización junto al área de Desarrollo Urbano.

Pidió a los vecinos presentar su propuesta en el presupuesto participativo a fin de que el proyecto se priorice.

ANIVERSARIO

Ayer, Villa Sevilla celebró 42 años de fundación. El dirigente Wilson Ortegal agradeció la visita del alcalde distrital, sobretodo porque está se da luego de ocho años desde la última vez que un burgomaestre los acompañó en su aniversario.

Walter Aguilar señaló que intensificaran el patrullaje en la zona para combatir la inseguridad ciudadana.

Los vecinos aprovecharon su presencia para pedirle la instalación de una malla Raschell, en su complejo deportivo así como su apoyo en el levantamiento de un local social.