Fachada de la vivienda ubicada en la asociación provivienda La Quebrada. Foto: Omar Cruz
Fachada de la vivienda ubicada en la asociación provivienda La Quebrada. Foto: Omar Cruz

Ante la falta de apoyo del alcalde de Paucarpata, dos vecinos de la asociación provivienda La Quebrada priorizaron la seguridad de su familia y levantaron muros de contención que sirven de protección ante la lluvia que puede presentarse en la zona.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 6 viviendas inhabitables y otras 60 quedan afectadas en el valle del Colca tras temblor

El sector que colinda a Pozo Negro fue afectado durante la lluvia del 2 de enero. Agua, lodo y rocas descendieron de la parte alta e ingresaron a las casas, esto hizo que tomen la decisión de realizar este trabajo , pese a las promesas por parte del alcalde José Supo para ayudar en la prevención de lluvias.

“Mis puertas se destruyeron y piedras de gran tamaño ingresaron a mi casa. El alcalde vino y se comprometió a traer ingenieros y técnicos, hasta ahora nada. Me dijo que esta zona hay un proyecto que se va a desarrollar, pero hasta ahora no se ve”, se quejó Apolinar Challapa.

notar el desinterés del municipio distrital de Paucarpata, Guillermo Apaza decidió levantar una estructura rígida de cemento y fierros para proteger su vivienda de futuras inundaciones.

“Mi vecino levantó el muro, cerró su casa y se fue a Cusco. Yo estoy haciendo lo mismo, vivo con miedo a que llegue un aluvión y destruya mi casa. Me da ganas de venderlo, pero quién va a querer comprar sabiendo el peligro que corre”, afirmó Challapa.


TAGS RELACIONADOS