Obra fue un pedido de los pobladores del distrito. (Foto: Difusión)
Obra fue un pedido de los pobladores del distrito. (Foto: Difusión)

A pesar de la , los vecinos del pueblo tradicional de Pampas Nuevas, en el distrito de Tiabaya, ya cuentan con su propio Centro Cívico.

Dicha obra beneficiará a un aproximado de 3 mil 350 pobladores de esta zona quienes querían su local cívico para realizar diversas actividades, reuniones y otros. Lamentablemente, la emergencia retrasó este anhelo.

Ambientes para varios usos

La obra realizada por la comuna de Tiabaya bajo la modalidad de contrata, tuvo un presupuesto de 2 millones 618 mil soles, dinero que sirvió para construir 3 niveles.

LEA TAMBIÉN: Incendio forestal daña fauna en Caylloma

Uno de ellos, quizás el que más querían las madres de familia, está ubicado en el segundo piso donde estará la Biblioteca Municipal que contará con todos los equipos para talleres de lectura y tres computadoras.

“Me parece bien que hagan estos talleres de lectura, mi hijo está en la secundaria y prefiero que venga aquí y se distraiga”, dijo una ama de casa que asistió a la inauguración del local.

LEA TAMBIÉN: Arequipa no cederá terrenos  de Lomas a Ica

Solicitaron mayor seguridad

Esta inauguración fue aprovechada por los vecinos del sector para pedirle al alcalde Miguel Cuadros Paredes que implemente los , no solo en la zona, sino en todo el distrito.

Denunciaron que, durante la noche, notaron la presencia de arranchadores quienes atacan a los transeúntes a bordo de vehículos. Pidieron mayor patrullaje del serenazgo y de la Policía, además de activar a las juntas vecinales.