El complejo deportivo Eduardo de la Piniella, ubicado en el distrito de Paucarpata, se encuentra abandonado desde hace 8 años, generando la indignación de los vecinos.
Sucede que el local tiene una envidiable construcción, es amplio, con canchas, baños y techos. Si bien los trabajos se culminaron, el municipio de Paucarpata se excusa en que nunca fue entregada, motivo por el cual la comuna distrital no puede administrar el complejo.
LEA TAMBIÉN: Cien caballos de paso en concurso interdistrital que se desarrolla hasta hoy en Sabandia
Lorenzo Mamani, dirigente vecinal, informó hoy que el complejo se ha convertido en un nido de delincuentes. Incluso ayer se encontró a un varón, quien fue detenido, ya que violentó el candado e intentó llevarse un inodoro.
Los vecinos critican que el complejo es habitado por personas que ingresan para fumar y beber. Temen por los menores de edad, puesto que los delincuentes usan diariamente este lugar.
Hoy, los residentes convocaron a una asamblea con el fin de solicitar el control del complejo. Su plan es limpiarlo y ponerlo en operación. La administración sería coordinada por los vecinos.