Vecinos reclaman por mal estado de vía por obras de Sedapar.
Vecinos reclaman por mal estado de vía por obras de Sedapar.

Vecinos del distrito de Yanahuara realizaron un plantón en la calle Challapampa Grande donde la empresa Sedapar realiza la obra del sistema de recolección de aguas residuales desde hace tres meses y en los primeros días de diciembre quedó abandonada con zanjas de más de 30 centímetros de profundidad.

Lizbeth Huanca, señaló que al menos cuatro autos cayeron al agujero y los vehículos realizan maniobras temerarias para esquivar los huecos.

“Tenemos problemas con el polvo y los mosquitos. Es una vía de alto tránsito que descongestiona la avenida Ejército, pero hace más de tres meses no pasa por aquí el transporte público”, se quejó.

La vía une los distritos de Yanahuara y Cerro Colorado y por el estado de deterioro en que se encuentra sufre daños en temporada de lluvia y el agua se empoza e ingresa a los domicilios.

“Tengo mi taller y por el abandono de la obra me veo perjudicada. Dijeron que los trabajos iban a demorar un mes, sin embargo, pasaron tres meses”, apuntó Marcelina Navarro.

autoridad. El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta, señaló que envió innumerables documentos a la empresa Sedapar para que se concluya la obra y no han recibido respuesta.

“Hemos pedido la intervención de la fiscalía de prevención del delito con constataciones policiales. Hemos puesto multas desde fiscalización, Sedapar se inmuta y no han respondido.  Sedapar, una empresa millonaria con gastos millonarios y no pueden acabar la obra que perjudica a los vecinos del distrito”, dijo.

TAGS RELACIONADOS