En nombre de la seguridad, varios vecinos de las urbanizaciones Lara y Los Ángeles en el distrito de Socabaya se enfrentaron por la colocación de rejas. Los pobladores de Lara, bajo el argumento de ser una urbanización privada instalaron las rejas, luego de que el último viernes se produjo dos robos a viviendas.
Mientras que los habitantes de la urbanización Los Ángeles rechazaron la medida, al considerar que los dejan sin vías de acceso.
Varios varones se agredieron a golpes y hasta lanzaron piedras con el fin de hacer valer sus posiciones. Mariela Alemán, miembro de la urbanización Lara, manifestó a través de Yaraví que en setiembre del 2019 obtuvieron el permiso de la municipalidad de Socabaya para instalar la estructura, pero en febrero pasado, la municipalidad dispuso parar con la instalación, bajo el compromiso de enviar serenos para brindar seguridad por la zona.
Sin embargo, el ofrecimiento se incumplió y ante el último suceso de robo a viviendas, cuando había dos menores de edad, provocó que los vecinos retomaran la iniciativa de instalar las rejas.