Imagen
Imagen

La procuraduría de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado ha identificado 20 asociaciones de vivienda que deben ser desalojadas, pues han rellenado los cauces de las torrenteras para construir sus casas.

Los informes ya fueron derivados a la fiscalía y al Gobierno Regional de Arequipa, en el entendido que esta última entidad debe cautelar los terrenos eriazos del Estado.

Según la información facilitada por la procuraduría cerreña, se debe intervenir de manera parcial o en su totalidad en Jorge Basadre, Amapolas, Quechuas, Ampliación zona 9, Peruarbo, asociación 20 de Mayo, Villa Perú, Villa Paraíso II etapa, Las Lomas, Lomadita, Chachani I y II, Sumac Llacta, J.C. Mariátegui, La Alborada Apima, Granjeros Unidos, el Triunfo, Azufral - Pachas, Apipa y José Luis Bustamante y Rivero.

Denuncia. El presidente de Apipa, Emilio Vargas, informó que en su asociación personas invasoras han rellenado las torrenteras.

“Hemos presentado las denuncias y solicitamos la intervención de las autoridades, porque son más de 200 viviendas las que han construido”, explicó Vargas.

El pasado 6 de setiembre los representantes de las entidades involucradas con el problema inspeccionaron en Apipa. Sin embargo, no se realizó la recuperación de los cauces de las torrenteras y ahora los vecinos temen que las lluvias ocasionen inundaciones.

TAGS RELACIONADOS