Taxistas exigen prohibir trabajo de limpiaparabrisas en Arequipa. (Foto: Difusión).
Taxistas exigen prohibir trabajo de limpiaparabrisas en Arequipa. (Foto: Difusión).

Un aproximado de 20 taxistas fueron agredidos en lo que va del año por los llamados “limpiaparabrisas” en diferentes puntos de Arequipa, según informó ayer el dirigente de la Federación Departamental de Taxistas, Alexander Cornejo.

Afirmó que enviarán un documento al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera para pedir que saquen una ordenanza y regule esta situación, debido a que los ciudadanos generalmente de nacionalidad extranjera se han vuelto agresivos cuando uno no quiere hacer uso de sus servicios.

LEE TAMBIÉN: Pensiones de la ONP: Consulta aquí el cronograma de pago en Arequipa que va del 11 al 14 de abril

Tenemos todo el parque industrial, la avenida Los incas, ahí son grupos, ya no son 1 o 3 personas, ahora son más de 10, hasta venden cositas y hay que comprarles porque si no, se lleva un mal momento”, dijo Cornejo.

Ante la problemática, el gerente de Seguridad Ciudadana, anunció que hoy se reunirá con la Policía, fiscalización y municipales a fin de dar formalidad a los operativos en los puntos críticos. Aseguró que, si hay una norma que prohíbe estos trabajos en la calle y rige desde el 2011, sin embargo, no se dieron mecanismos de sanción. Para estas acciones, se utilizarían los 70 serenos que hacen las campañas de a pie y se espera tener una cantidad similar de policías para ejecutar las intervenciones.

El presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Rolando Bedregal, informó que en conversaciones con otros legisladores se pretende crear una ordenanza para erradicar estas actividades, debido a que la inseguridad incrementó en lo que va del año y se está apoderando de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes de Arequipa se suman a pedido para prohibir trabajo de limpiaparabrisas en calles

En cumplimiento de las ordenanzas 140 y 232 de la Municipalidad Distrital de Miraflores, se realizó ayer un operativo en la calle Teniente Palacios, a la altura de la avenida Sepúlveda, donde se retiró a ciudadanos extranjeros que limpiaban parabrisas.

El alcalde Germán Torres Chambi, verificó que se cumpla la norma con apoyo de los serenos y trabajadores de Servicio a la Ciudad.

Hemos hecho un trabajo de sensibilización, se les informó que está prohibido ese tipo de actividad en el distrito de Miraflores. Atemorizan a los conductores cuando no les dan una propina, les pateaban la puerta y agredían. Estarán los serenos en coordinación con la Policía Nacional patrullando el sector”, señaló.