Vendedores ambulantes que ocupaban calles de Río Seco protestaron frente al municipio provincial de Arequipa
Vendedores ambulantes que ocupaban calles de Río Seco protestaron frente al municipio provincial de Arequipa

No pasaron ni 48 horas desde que la municipalidad de Cerro Colorado desalojará a más de 800 vendedores de las calles de la plataforma Río Seco y estos protagonizaron una protesta frente a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Ellos pidieron que la entidad les venda los terrenos del camal y depósito municipal que están ubicados en dicho lugar. "Nosotros vamos a pagar su precio porque ya hemos consultado con el banco y nos darán un préstamos. Queremos tener un lugar para trabajar", indicaron.

Admitieron que obstaculizan el tránsito vehicular, pero argumentaron que no tienen otro lugar para vender sus productos ya que los ingresos sirven para mantener a sus familias.

El miércoles 19 a las 4:00 horas el municipio de Cerro Colorado organizó un operativo desalojando a los comerciantes que estaban en la avenida Emancipación, contando para ello con el apoyo de 300 efectivos policiales. Los funcionarios de la entidad indicaron que no permitirán que retornen durante las fiestas de navidad y año nuevo.